Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Subastarán dos aviones del fallecido rey del rock Elvis Presley

Publicado el 08/01/15

Washington, ene. 08. Dos aeronaves que pertenecieron al fallecido rey del rock Elvis Presley y los cuales estuvieron en su casa de Graceland durante 30 años serán vendidos en una subasta próximamente.

Uno de estos aviones –un Convair 880- lleva como nombre “Lisa Marie” en honor a la única hija del roquero, y el más pequeño de estos –un Lockheed Jetstar- es llamado “Hound Dog II”.
Ambos artefactos serán vendidos mediante subasta sellada – el mejor postor ganará la venta – hasta el 2 de febrero, anunció la casa de subastas Julien’s, en Los Ángeles (oeste).
A pesar de que ninguno de estos aviones puede volar, es muy posible que tengan mucha demanda.
Los vendedores prevén que los coleccionistas, fanáticos del “Rey” o empresarios interesados en exhibirlos en otros lugares, participarán en la subasta.
Los aviones pertenecen a OKC Asociación de Memphis, y estuvieron expuestos en Graceland desde los años ’80, en asociación con Elvis Presley Enterprises, administradora de la propiedad.
En el 2014, esta empresa decidió no renovar el contrato que expira en abril. Elvis Presley, quien habría cumplido hoy 80 años,había comprado el “Lisa Marie” en abril de 1975, dos años y cuatro meses antes de su muerte, por 250.000 dólares.
El avión de 29 asientos había sido renovado y redecorado con salón, sala de conferencias, club privado y baño con grifería de oro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *