Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sociedad Nacional de Pesquería y la creación de la Sunapes

Publicado el 16/01/15

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, consideró positiva la decisión del Gobierno de crear la Superintendencia Nacional Pesquera (Sunapes), pues ello fortalecerá las labores de supervisión y fiscalización de dicha actividad en el Perú.

En tal sentido, señaló que su gremio espera que este nuevo organismo pueda evitar el desvío ilegal de la pesca de consumo humano hacia la elaboración de harina de pescado y el funcionamiento de fábricas ilegales, las mismas que contaminan y operan sin ningún permiso.
 
También consideró que la nueva norma debería contemplar atribuciones y funciones claras. tanto para la Sunapes como para el Ministerio de la Producción (Produce) para que “puedan disponer el cierre de las instalaciones y fábricas ilegales así como erradicar la construcción ilegal de embarcaciones”. 
Asimismo, recomendó al Gobierno que toda la información satelital emitida por las embarcaciones pesqueras que operan en el mar peruano sea publicada en tiempo real en un portal web para favorecer la transparencia y el control ciudadano.
“Hoy con la tecnología disponible se podría poner esta información a disposición del público en general vía web, de tal manera que se tengan los ojos de las empresas supervisoras y también de otros interesados”, añadió.
(FIN) RGP/JJN
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *