Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Sierra Exportadora envió 60 productos andinos innovadores a la Antártida

Publicado el 08/01/15

Lima, ene. 08. Cerca de setenta productos andinos, innovadores y con alto valor nutritivo de “La Tiendecita Andina” de Sierra Exportadora se enviaron a la Base Científica Machu Picchu en la Antártida, informó la entidad estatal.

Elllo con el objetivo de mejorar la nutrición de los científicos que realizan estudios en el continente blanco, señaló.
Indicó que estos productos son elaborados y comercializados por 17 empresas aliadas a Sierra Exportadora, órgano adscrito de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
Dentro de los productos que fueron enviados destaca el aguaymanto deshidratado, la Maca Miel, el Café Femenino, Quínoa Sana, mermelada de sauco, algarrobo en polvo, Cacao Nibs endulzado con yacón y panela, lúcuma en polvo y maca gelatinizada para servir al instante.
Asimismo, , aceite de sacha inchi, chía  en semilla, filete y medallón de trucha, seco y escabeche de Trucha, panetón de hongos de Marayhuaca, fideos de quinua, infusiones andinas, harina de Kiwicha  y de siete semillas, entre otros.
Dicho envío es parte del proyecto “Equilibrio Nutricional en la Antártida”, impulsado por el Programa Nacional Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *