Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SERNANP promueve votación de la Reserva Nacional Pacaya como mejor lugar para la vida silvestre en el mundo

Publicado el 27/01/15

Como un nuevo reconocimiento a la riqueza natural y cultural que alberga la Amazonía peruana, la Reserva Nacional Pacaya Samiria ha sido nominada como uno de los “10 mejores lugares para la vida silvestre” en el mundo. Este reconocimiento es otorgado por el prestigioso medio norteamericano USA Today para rendir un homenaje a los lugares con mayor belleza escénica y biodiversidad de nuestro planeta.

Sus bellos paisajes, alta diversidad biológica e importancia para la población de la región Loreto por los abundantes recursos naturales que brinda, esta área natural protegida es el único lugar del Perú que compite en esta categoría con otros 19 países como China, India, África y Brasil.

Este reconocimiento internacional permitirá dar a conocer al mundo a esta Reserva que se encuentra ubicada en el corazón del río Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo; y que alberga la mayor extensión de bosque inundable en la amazonía peruana. Su alta diversidad biológica representada en sus más de 1000 especies de fauna y 965 de plantas silvestres es otra de las razones por la destaca.  Asimismo por sus grandes extensiones de aguajales o bosques de aguaje que conforman una belleza escénica única en el mundo.

Como se sabe, esta área natural protegida representa el 6% de la región Loreto, departamento al que brinda diversos servicios ambientales y recursos naturales que son aprovechados por los pobladores de las comunidades nativas locales, convirtiendo a esta Reserva en fuente de desarrollo sostenible.

¿Cómo podemos votar por la Reserva Pacaya Samiria para este reconocimiento? Ingresando a la página web de USA Today en la sección “10BEST READERS’ CHOICE AWARDS” (http://www.10best.com/awards/travel/best-place-for-wildlife/pacaya-samiria-national-reserve-peruvian-am/) hasta el 9 de febrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *