Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se entregó hombre que tomó rehenes en oficina de correos en París

Publicado el 16/01/15

París. Un hombre fuertemente armado que tomó rehenes en una oficina de correos al oeste de París, en la localidad de Colombes, se entregó a la policía. El ataque no tuvo naturaleza terrorista, según la cadena local “BFM TV”.

Los medios franceses señalan que se trata de un hombre con antecedentes y que él mismo ha llamado a la policía.

El suceso no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada en París, reportan los medios locales.

La toma de rehenes comenzó hacia las 12.30 horas (06:30, en Perú), cuando el hombre entró en la oficina postal del bulevar Charles-de-Gaulle de esa localidad e informó a la policía de que estaba fuertemente armado con granadas y kalashnikov, según el diario “Le Parisien”.

El hombre, fichado por la policía como delincuente común, se atrincheró con dos rehenes. Unidades de élite de la policía se desplegaron en el lugar, informó la agencia AFP.

El propio agresor llamó a la policía afirmando que estaba fuertemente armado, con granadas y kalashnikov, y “pronunciando frases incoherentes”.

Fuerzas de intervención rápida de la policía acordonaron la zona mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevolaba el lugar de los hechos.

Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.

Fuente: EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *