Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sábado 24 se realiza el XX campeonato nacional de cross country en centro de equitación del ejército en la molina

Publicado el 19/01/15

La Federación Peruana de Atletismo inicia sus actividades de la presente temporada con la organización del XX Campeonato Nacional de Cross Country el cual se llevará a cabo el sábado 24 en las instalaciones del Centro de Equitación del Ejército en La Molina. El torneo nacional servirá para conformar la selección nacional que nos representará en febrero en el Copa Panamericana en Barranquilla, Colombia, la misma que clasificará al Mundial de Guiyang, China de marzo próximo.

Se ha convocado a atletas damas y varones de todas lasLa Federación Peruana de Atletismo inicia sus actividades de la presente temporada con la organización del XX Campeonato Nacional de Cross Country el cual se llevará a cabo el sábado 24 en las instalaciones del Centro de Equitación del Ejército en La Molina. Ligas del país quienes competirán en mayores, juveniles, menores e infantiles, siendo esta última promocional no oficial. Según la programación, a las 08:00hrs se corre los 12km de mayores varones, a las 8:50 damas mayores con los 8km, luego a las 09:40 los juveniles varones deben recorrer 8km y a las 10:30 las damas juveniles hacen lo propio con los 6km, a las 11:10 los varones menores con 4km y las 11:40 las damas menores con 3km y finalmente a las 12:00 participan las infantiles damas con 2km y a las 12:15 los infantiles varones correrán la misma distancia.

El Cross Country o también conocido como a campo traviesa es una modalidad atlética que consiste en recorrer distancias a través de trazados no urbanos naturales, el circuito debe estar en una zona abierta o boscosa cubierta de hierba, con obstáculos naturales que ayuden a diseñar un trayecto interesante pudiéndose añadirse algunos artificiales.

Se espera la presencia de Jordan Ccope, actual campeón nacional y sudamericano juvenil de los 6km, así como de Laydi Curasi monarca juvenil sudamericana de los 6km obtenidos en el último torneo realizado en Asunción, Paraguay. En el anterior torneo nacional realizado en Cusco, Raúl Machacuay de Barranco logró el título en mayores al igual que Eliona Delgado de Urubamba, en juveniles los ganadores fueron Jordan Ccope de Huancayo y Sunilda Lozano de Chilca, Huancayo, mientras en menores los triunfadores fueron Judith Huamán de Urubamba y Luis Palma de Huancayo y en Infantiles los vencedores han sido Flor Cjuro y Edwin Paca, ambos de Cusco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *