Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recital de pianista con discapacidad visual en Miraflores

Publicado el 27/01/15

Lunes 26 de enero.- La Municipalidad de Miraflores, la Comisión Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, y la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos – FIDACA invitan a participar en el recital: “Desde la magia del braille hacia la música”, una presentación del músico Francisco Rodríguez, considerado el mejor pianista con discapacidad de música internacional

Por medio de este evento, que se estará realizando este miércoles 28 de enero a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, este virtuoso pianista con discapacidad visual ofrecerá un recital con lo mejor de su repertorio en los géneros de música melódica, jazz, bossa nova y temas criollos.

Francisco Rodríguez ha seguido estudios en las escuelas especiales “San Francisco” y “Luis Braille”; al culminar su adolescencia fundó el grupo “The Charming Boys”, el cual estuvo integrado por jóvenes con discapacidad visual con quienes logró grabar más de media docena de discos.

 Dentro de su trayectoria se destaca el haber acompañado a grandes de la música como Tania Libertad, Lucia  de la Cruz,  los Morunos, a la Reina de la Canción Criolla Jesús Vásquez y  a los internacionales como Celia Cruz, entre otros cantantes.

 “Desde la magia del braille a la música” es un recital que se realiza en el marco del aniversario del nacimiento de Louis Braille (4 de enero, 1809), creador del sistema de lecto escritura para personas con discapacidad visual.

Como parte de esta actividad, el Hall del Centro Cultural Ricardo Palma será escenario de una exposición de material infográfico sobre la labor de Braille y cómo su legado ha permitido que las personas con discapacidad visual puedan desempeñarse en distintas áreas de la educación, cultura y arte.

 

Miércoles 28 de enero, 7:00 p.m. 

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *