Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú busca conquistar Mercado de 2,500 millones de Consumidores con Agregados Agrícolas

Publicado el 26/01/15

Los Ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) suscribieron un convenio para la implementación de “Agregados Agrícolas” en las Oficinas Económico Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex), ubicadas en China, Japón, India, Brasil, Estados Unidos y México. Estos países representan un mercado de 2,500 millones de potenciales consumidores. El acuerdo fue firmado por los ministros Juan Manuel Benites Ramos, por el Minagri, y Magali Silva, por Mincetur.

Mediante este convenio, se designarán expertos en temas agrícolas que apoyarán las labores de los jefes de las oficinas comerciales de Perú en las referidas naciones, para facilitar el acceso de productos agropecuarios peruanos. Benites Ramos dijo a la prensa que los primeros “agregados agrícolas” serán designados en las Ocex que operan en esos seis países, porque se trata de mercados potencialmente más atractivos para los productos agrícolas y pecuarios.

“Se designará a un funcionario experto en materia agrícola que brindará apoyo técnico y científico, incluyendo los temas sanitarios y fitosanitarios, en el mercado de destino a las Ocex, al Mincetur, a Promperú, al Minagri y al Senasa, con el objetivo de abrir nuevos mercados a los productos peruanos”, subrayó. Estimó que en un plazo no mayor de 30 días se concretará el nombramiento de los “agregados agrícolas”, que coadyuvarán con los funcionarios de las Ocex y las autoridades sanitarias de esas naciones para facilitar el acceso de un mayor número de productos agrícolas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *