Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“Paisajes primitivos”, fotografías de Piero Patrón

Publicado el 06/01/15

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de “Paisajes primitivos”, una muestra de fotografías de Piero Patrón, que se estará presentando este jueves 8 de enero a las 7:30 p.m. en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de “Paisajes primitivos” Patrón comparte una investigación fotográfica en la que se retratan diversas zonas de la costa y sierra peruana, donde se resalta la belleza paisajística, la diversidad geográfica y la evolución natural de estos territorios frente al ojo humano.

De este modo, teniendo como paradigma la preservación del medio ambiente y el reconocimiento de nuestra riqueza natural,  se presentan 20 cuadros de fotografías de playas y áreas naturales de Lima, Piura y Tumbes, así como de los desiertos de Ica y Nazca.

Asimismo, basándose en la concepción de “primitivos” Patrón nos transporta hacia áreas inexploradas y desoladas que se sumergen en la idea de “los primeros tiempos”,  los cuales pueden encontrarse lejos de lo urbano debido a la distancia, pero cerca de nuestros ojos y realidad con respecto al tiempo.

¿Cómo sería la tierra si es que el hombre nunca hubiese pasado por aquí?, Patrón nos responde a esta interrogante a través de sus fotografías, en la que nos dibuja una geografía virgen e imponente, y una belleza única y armoniosa donde un proceso cíclico agrupa a montañas, ríos, mares y a la naturaleza que danza entorno a todo, siendo todo a su vez uno mismo.

Los invitamos a visitar esta exposición individual y a sorprenderse con imágenes que recrean la perfección de la naturaleza a través del lente de la cámara de Piero Patrón.

Inauguración: Jueves 8 de enero, 7:30 p.m. 

Del 8 al 25 de enero

Visitas: Lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Siete Setenta

Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *