Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Multa Por No Respetar Límite De Velocidad Se Eleva De 420 A 693 Soles

Publicado el 13/01/15

La infracción por no respetar los límites máximos o mínimos de velocidad establecidos, seguirá siendo considerada una falta muy grave, con un castigo de 50 puntos y una multa del 18% de una UIT, lo que en otras palabras, significa 693 soles.

 

Así lo establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Decreto Supremo N°025-2014-MTC, publicado en primero de enero del 2015 en el diario Oficial “El Peruano” que modifica el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito.

 

En la Municipalidad del Callao hicieron un llamado a los conductores de vehículos a fin de que respeten los límites de velocidad, pues si antes la multa era de 420 soles, ahora se eleva a 693 soles, ya que el porcentaje establecido es de 18 % de una UIT que a su vez subió a 3,850 soles a partir del 2015.

 

“Al respetar los límites de velocidad, se está cuidando la vida de los conductores y los peatones, entre ellos los niños que se encuentran de vacaciones. Eso es lo más importante y de paso se evitan las multas”, dijeron.

 

En el control de velocidad, según la norma del MTC, se aplica la tolerancia de 5 Km/h, por lo que el exceso de velocidad es sancionable cuando se supera la velocidad máxima más el margen de tolerancia señalado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *