Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Muestra fotográfica por el 75º aniversario de Agencia EFE

Publicado el 21/01/15

Miraflores, 21 de enero de 2015.- La Sala Raúl Porras Barrenechea, de la Municipalidad de Miraflores, inaugura su programación 2015 con la exposición fotográfica “EFE, 75 años en fotos y 25 años construyendo América Latina”, de la agencia española EFE.

La muestra abre sus puertas este miércoles 21 de enero, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

La exposición comparte una selección de fotografías donde se aprecian situaciones y acontecimientos del último cuarto de siglo, que pertenecen al fondo de archivos de imágenes de la primera agencia de noticias en español en el mundo, que contiene más de 15 millones de instantáneas retratadas.

Su orientación apunta a la evolución de las urbes y las ciudades, pretendiendo ser un reflejo de la modernización de las infraestructuras que tiene América Latina; y también de momentos que han quedado en el imaginario colectivo como la transformación política, social y económica de Perú y de Iberoamérica.

“EFE, 75 años en fotos y 25 años construyendo América Latina” se exhibe como un espacio de reflexión en el que las comunicaciones tradicionales avanzan hacia el futuro de la mano de las últimas tecnologías digitales. Ello sin dejar de lado el acervo histórico, plasmado en las imágenes que componen esta exposición, y que nos invita a un apasionante recorrido por la memoria y la actualidad.

La exhibición itinerante ya ha sido presentada en Argentina, Chile, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Brasil y México, celebrando así tres cuartos de siglo de la agencia EFE, que tiene una trayectoria reconocida en todo el mundo y asentada en la imparcialidad, la veracidad, la credibilidad y la rapidez.

 El público en general podrá visitar la muestra desde este 21 de enero hasta el 22 de febrero, de lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). El ingreso es libre.

EFE 2

 

EFE 3



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *