Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



McLaren/Honda presenta el Nuevo Auto de Fórmula 1: MP4-30

Publicado el 29/01/15

El más grande fabricante de vehículos hace historia

Han pasado 22 años desde que McLaren y Honda corrieron juntos por última vez, formando una asociación casi imbatible que dominó la Fórmula 1. Hoy en día, ambas marcas se han unido para hacer historia otra vez y presentan el nuevo MP4-30, el auto que los llevará a convertirse una vez más en uno de los equipos más importantes de la historia de este deporte.

El MP4-30 que disputará próximamente el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la mano de los pilotos Fernando Alonso y su compañero de equipo Jenson Button; posee un nuevo motor de potencia Honda V6 Turbo, con el cual el fabricante japonés apuesta por llegar a lo más alto en deportes de motor.

Se trata de un nuevo y revolucionario motor turbo el cual fue diseñado y desarrollado en las nuevas instalaciones de deportes de motor de última generación construidas por Honda, especialmente para esta ocasión en Sakura, Japón. La innovación tecnológica de Honda ha permitido crear un nuevo monoplaza más compacto y renovado, una solución a medida para lograr una fórmula de éxito.

Anteriormente, Honda rompió esquemas en los ochenta al crear un motor turbo sin igual en potencia y rendimiento. Además, entre 1988 y 1992, el equipo McLaren-Honda se llevó ocho campeonatos del mundo y 44 grands prix, obtuvo 53 posiciones de pole y consiguió 30 vueltas más rápidas, todo ello en tan sólo 80 grandes premios.

En 1988, el equipo desarrolló el que sin duda es el monoplaza de Fórmula 1 que ha cosechado más éxitos de todos los tiempos: el todopoderoso McLaren-Honda MP4/4, que Ayrton Senna y Alain Prost llevaron hasta la victoria en 15 fantásticos premios de los 16 de la temporada.

Ron Dennis, presidente y CEO del Grupo McLaren, comentó que si bien la alianza con Honda se inició hace muchos meses atrás, el lanzamiento del McLaren-Honda MP4-30 marca el inicio de un largo viaje. Agregó además “hemos recorrido un largo camino ya y, aunque hay mucho trabajo por hacer antes, ya está claro que hay una enorme sinergia y potencial en nuestra asociación, y estoy seguro de que, juntos, vamos a llegar a donde queremos estar: ganar grandes premios y, finalmente, los Campeonatos del Mundo como McLaren-Honda”.

Para la presentación del nuevo auto McLare-Honda, se preparó un video especial el cual fue lanzado en internet a través del site http://www.mclaren.com/formula1/car/. Igualmente puede ser visto en Instagram, Facebook, y Twitter.

Sobre Honda del Perú

Honda del Perú es una empresa subsidiaria de Honda Motor Co., Japón con 38 años ininterrumpidos de operación en el mercado peruano. Posee tres plantas de ensamblaje, una ubicada en el Callao y dos en Iquitos, así como Centros Logísticos en Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Cuenta con más de 400 concesionarios y 133 Servicios Técnicos Autorizados Honda a nivel nacional.

Honda es una marca líder en fabricación y comercialización de vehículos a nivel mundial, y es considerada una de las mejores marcas de autos en el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *