Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



(VIDEO) Manuel Burga: “Los viejos soldados nunca mueren, solo se desvanecen”

Publicado el 05/01/15

Manuel Burga dejó de ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol y esta tarde dio su último discurso en el cargo. Saludó a su sucesor Edwin Oviedo, criticó a sus críticos y dejó frases polémicas.

Markarián. “Agradezco a todos los que me acompañaron en estos tres mandatos, en especial a Sergio Markarián por todo su trabajo hecho. Un día será reconocido”.

Periodismo. “Saludo a todos esos periodistas que no gustan hablar la verdad. Esos que un día les dimos la mano. En muchas oportunidades manipulan la información.”.

Qatar 2022. “Hay que potencia a la generación 1994-2002, que harán que Qatar no sea un sueño. Hay que potenciar a los juveniles y no dejar sola a la Federación en su formación. No hay que pensar en jugadores extranjeros, denle chance a más jugadores jóvenes”.

Futuro del Fútbol Peruano. “Tampoco podemos aspirar a grandes cosas cosas cuando el presupuesto es de 30 millones de soles para el deporte peruano”.

Renovación “Tengo fe que nunca intereses políticos definirán su destino, porque por más amargo que esté el momento, siempre hay hombres dispuestos a imponerse, ahí donde la tradición es robótica”

Mención especial. “Felicito al Club Inti Gas y al presidente Ronaldo Bellido, que fue el único club que defendió con decisión y públicamente, la postura de los clubes Sporting Cristal y Juan Aurich a raíz de la abusiva medida en el partido del play-off. Que el silencio nunca esté presente y que nunca se tenga miedo a ser solidario”

¿Persecusión contra Manuel Burga? “Que todo lo vivido, que las injusticias y persecusiones y aquellos que la crearon, no sean en vano. tengo la certeza de que habrá una sanción moral que castigara la felonía, la cobardía y la traición.”

Despedida “Señor presidente, al asumir este cargo, le deseo lo mejor de los éxitos. es una tarea difícil, como yo lo sé. Los viejos soldados nunca mueren, solo se desvanecen”, finalizó el ex-presidente de la FPF.

Foto: RPP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *