Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Homenaje a Nicomedes, Victoria y Rafael Santa Cruz

Publicado el 24/01/15

“LOS SANTA CRUZ – HOMENAJE”

Recordando a los destacados artistas Nicomedes, Victoria y Rafael Santa Cruz

Miércoles 28 de enero; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.30 y S/.20

Las guitarras de Virginia Yep y Carlos Ayala, el canto y la actuación de Marcela Pardón, los poemas de Catalina Bustamante y las décimas de Octavio Santa Cruz, comparten escenario nuevamente, esta vez, en memoria de diversos miembros de la familia Santa Cruz entre ellos Nicomedes, Victoria y Rafael.

Además, se han sumado al homenaje Flavia Rosa y Carlos Chevez (integrantes del conjunto original de Victoria Santa Cruz allá por los 70 y 80). También como percusionista  invitado participa Juan Medrano Cotito. En la voz de la cantante peruana Marcela Pardón, el público escuchará los temas La estrella y Danza obsesión, este último, compuesto por Victoria y Nicomedes Santa cruz.

La destacada concertista de guitarra Virginia Yep presentará sus composiciones de los Tres estudios negros: Como Pregón,Como Landó y Como Festejo, que tocará esta vez acompañada por la percusión de Manuel Zavala y Jair Santa Cruz. La puesta en escena incluye también teatro, con un fragmento de una obra sobre la familia Santa Cruz, de autoría del mismo Octavio, en esta ocasión interpretada por Catalina Bustamante y Marcela Pardón.

La cita para este homenaje es el miércoles 28 de enero a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/.30 y S/.20.

Intérpretes

Marcela Pardón, es danzarina y profesora de Ballet, cantante y promotora cultural de reconocida trayectoria en nuestro medio. En 1985 ganó el concurso de canciones francesas L´Air du Temps, desde entonces se distingue por la pulcritud de los espectáculos que presenta, cuidados hasta en sus más mínimos detalles.

Virginia Yep es investigadora, musicóloga, compositora y concertista de guitarra. Dese hace varios años reside en Berlín. Su nombre se asocia en el extranjero con investigaciones sobre el vals criollo y el rescate de las grabaciones del Museo Brunning. La doctora Yep reside actualmente en Berlín dedicada a recitales, docencia y conferencias  de etnomusicología. Estrenó en Berlín sus propias composiciones a dúo con Rafael Santa Cruz.

Carlos Ayala, instrumentista que a su  amplia formación musical agrega el dominio seguro y creativo  de la estilística tradicional fundado en un conocimiento maduro, fruto de la práctica y el  ejercicio.

Catalina Bustamante, poeta y promotora cultural. Ha sido antologada en diversas publicaciones del Perú y  el extranjero.  Tiene varias publicaciones nacionales e internacionales en poesía y narrativa.

Octavio Santa Cruz Urquieta, es guitarrista con obra publicada, cantautor y decimista. Su investigación La Guitarra en el Perú  ha recogido un repertorio de obras de música peruana escrita para guitarra. En el lapso de casi cuatro décadas ha dado a conocer a los autores más significativos y ha estrenado obras inéditas.

 

PROGRAMA

 

Zapateo negro, décimas y guitarra. (O.S.C.)                                  Octavio

La Cumanana, canción (Victoria Santa Cruz)                      Todos

Mujer del órbe, poema. Catalina Bustamante                   Catalina

Cajoneando, poema                                                            Catalina

Decimistas de hoy (O.S.C.)                                                  Manuel Zavala, Catalina,                                                                                                     Octavio

Sanctus

Agnus Dei

Credo, de la “Misa de negritos” (O.S.C.)                            Octavio

Vuelve en ti, vals (Cesar Santa Cruz)                                   Octavio

Negrito Santa Cruz, Festejo (F. Soria)                                 Octavio

Obsesión, danza (Victoria y Nicomedes Santa Cruz)           Marcela Pardón

La estrella, danza (O.S.C.)                                                   Marcela

Tres estudios negros:

Como Pregón

Como Landó

Como Festejo, guitarra: Virginia Yep

Escena Nº 12 (O.S.C.)                                                                       Marcela y Catalina

Panalivio 1

Panalivio 2

Dueto de amor

Alcatraz, de La muñeca negra (V. S. C.)                              Virginia Yep y Carlos Ayala

De cara seria, marinera (V. y N. S. C.)                                 Octavio y Carlos

 

FICHA TÉCNICA

En los Tres estudios negros, compuestos por Virginia Yep participan los percusionistas  Jair Santa Cruz y  Manuel Zavala Santa Cruz



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *