Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ganador De Concurso Del SERNANP Visitó Las Islas Ballestas E Islas Chincha Norte En Pisco

Publicado el 20/01/15

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP premió este fin de semana al ganador del concurso “Del mar a las islas ¡conoce esta reserva de vida!” uno de los diez concursos nacionales que lanzará sobre áreas naturales protegidas del Perú a través de redes sociales en el año 2015, informó.

Se trata del joven estudiante de 21 años Danny Valiente Custodio, quien llegó el último viernes a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras- RNSIIPG acompañada de su madre y hermano como parte del premio obtenido al lograr el primer lugar en el mencionado concurso.

La visita incluyó conocer de cerca la diversidad marina y costera que habita en las islas Ballestas e islas Chincha Norte, así como recorrer el majestuoso Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas. Además, del trabajo que realizan los guardaparques para conservar este importante patrimonio natural.

A su llegada, el ganador del concurso fue recibido por el personal guardaparque del SERNANP y de la Marina Turística en el nuevo muelle de la ciudad del Cacho- Paracas, cuyo recorrido en el mar duró aproximadamente 4 horas.

Durante el viaje, fueron testigos de la misteriosa figura del candelabro que muchos lo relacionan con las líneas de Nazca, sin embargo los que se ganaron el protagonismo de su atención fueron las colonias de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y miles de aves guaneras que les dieron la bienvenida a este ecosistema marino costero.

De retorno a tierra, fueron trasladados al Centro de Interpretación de Paracas, donde el feliz ganador y sus acompañantes pudieron conocer los valores históricos, oceanográficos, biológicos, geológicos, paleontológicos y socioeconómicos de las 335 mil hectáreas de esta área natural protegida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *