Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Francois Hollande confirma visita al Perú para las próximas semanas

Publicado el 16/01/15

París, ene. 16. El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó hoy que en las próximas semanas estará realizando una visita al Perú, tras elogiar su labor durante la Vigésima Conferencia ONU sobre el clima (COP20), que tuvo lugar en diciembre en Lima.

“Saludo al respecto la acción llevada a cabo por Perú, país al que viajaré en las próximas semanas”, manifestó en declaraciones que reproduce AFP.

Hollande había anunciado a fines de agosto pasado que viajaría a Argentina y Perú en 2015, aunque en esos momentos no dio una fecha precisa.

Durante una reunión con los embajadores de diversos países presentes en este país, realizada en el Palacio del Elíseo, también destacó la organización peruana de la COP20, donde se logró aprobar el Llamado de Lima para la Acción Climática.

“La Conferencia de Lima en diciembre desembocó en un acuerdo que constituye una base de trabajo para preparar la Conferencia de París”, que se realizará a fines de este año, dijo Hollande en un discurso pronunciado ante el cuerpo diplomático acreditado en Francia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *