Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estreno de obra de teatro en el Centro Cultural PUCP: El alma buena de Szechuán

Publicado el 27/01/15

El alma buena de Szechuán

O la historia del Ángel de los suburbios de Bertolt Brecht

Bajo la dirección de Urpi Gibbons

Estreno: viernes 13 de febrero a las 8:00 p.m.

 

Se inició la preventa de la obra teatral EL ALMA BUENA DE SZECHÚAN o La historia del Ángel de los suburbios, de Bertolt Brecht, bajo la dirección de Urpi Gibbons en el Teatro del Centro Cultural de la PUCP. La puesta en escena se estrenará el viernes 13 de febrero con el elenco de los alumnos del último ciclo de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

EL ALMA BUENA DE SZECHUÁN cuenta la historia de tres dioses que visitan la tierra con el objetivo de comprobar si todavía existe al menos un alma buena en ella. Al llegar, solo una persona admite recibirlos y les brinda alojamiento: la joven prostituta Shenté. En agradecimiento, ellos le dejan una suma de dinero y el encargo de seguir haciendo el bien. Para lograrlo, sin ser destruida en el intento, Shenté tendrá que hacer uso de su ingenio hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, la imposibilidad de cumplir ambos cometidos desatada el conflicto entre el bien y el mal que se convierte en el eje central de la obra.

Se establecen las dificultades de vivir en un mundo donde la justicia solo puede implantarse adoptando los mecanismos del mal que trata de combatir. ¿Es posible realizar el bien sin perderlo todo y sin perjudicar a los demás?

Este montaje será puesto en escena por alumnos del último ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y producido por el Teatro de la Universidad Católica (TUC) que se ha mantenido en constante actividad durante 53 años ininterrumpidos, forjando profesionales escénicos y presentando obras clásicas y contemporáneas en diferentes teatros de la capital.

La temporada va de jueves a lunes a las 8 p.m. del viernes 13 de febrero al lunes 2 de marzo de 2015 en el Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Las entradas están a la venta en boletería de Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del Teatro.

PRECIOS DE PREVENTA

Entrada general – hasta el 12 de febrero – S/.15 nuevos soles

Entrada estudiante – hasta el 12 de febrero – S/.10 nuevos soles

TEMPORADA REGULAR

General: S/.20 nuevos soles

Estudiante y adulto mayor: S/.15 nuevos soles

Lunes y jueves popular: S/.15 nuevos soles

Comunidad PUCP: S/.15 nuevos soles



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *