Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este jueves presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

Publicado el 21/01/15

Lima, ene. 21. Producto de dos años de investigación, el libro “Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, será presentado el jueves 22 de enero en el Auditorio de la Derrama Magisterial.

La publicación, que contiene más de noventa testimonios, descubre hechos que permiten configurar una nueva realidad sobre la masacre de Uchuraccay, producida el 26 de enero de 1983, en la que ocho periodistas y un guía fueron cruelmente asesinados.
Las investigaciones de los hermanos Tipe aportan en el libro cómo y en qué contexto se produjeron los hechos de aquel suceso que conmocionó al mundo. Los autores del libro develan en doscientas ocho páginas sorprendentes descubrimientos que generarán una inevitable polémica. 
Además, el libro relata con minuciosidad los últimos días de los periodistas asesinados aquel día: Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez, Félix Gavilán, Jorge Luis Mendívil, Willy Retto, Jorge Sedano, Amador García, Octavio Infante y el guía Juan Argumedo.
En la presentación del libro, el jueves 22 a las 20:00 horas, participarán el periodista José María Salcedo, conductor de Radio Programas del Perú; el historiador Ponciano del Pino, Director del Grupo Memoria del Instituto de Estudios Peruanos; el Decano del Colegio de Periodista de Lima, Max Obregón y la periodista Rosa Luz Argumedo, hija del guía asesinado, Juan Argumedo.
Comunicadores sociales de amplia experiencia, Víctor y Jaime Tipe lograron reunir en su investigación testimonios y documentos importantes para aportar en la búsqueda de la verdad sobre el caso Uchuraccay. 
El libro se puede adquirir a través de la web www.ellibrodeuchuraccay.com, y es una publicación de G7 Editores, un nuevo sello editorial, que se inaugura, precisamente con este producto.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *