Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“En Trance. Una experiencia orgánica en movimiento”

Publicado el 10/01/15

Dirigido y escenificado por Antonio Vílchez 

Martes 13 de enero; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.40 y 20

Puesta concebida, dirigida e interpretada por Antonio Vílchez, en la cual la improvisación musical y de danza van acompañadas de escenas que cuentan la historia de un bailarín. En ella veremos sus luchas, sueños y motivaciones por bailar, así como su relación con su país y sus influencias artísticas. De esta manera, Vílchez intenta una escapatoria de lo cotidiano por ser uno mismo, para crear magia y transmitirla por el movimiento, la música y el zapateo.

Los músicos improvisan sobre la marcha en ritmos que combinan distintas influencias culturales de nuestro país. Omar Rojas en el bajo, José Luis Madueño en el piano, Gigo Parodi en la percusión y Miguel Coello (Beat box) son solo algunas de las figuras que participan en la puesta.

 El espectáculo “En Trance. Una experiencia orgánica en movimiento” se llevará a cabo este martes 13 de enero a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Antonio Vílchez se graduó la ENSF José María Arguedas en la especialidad de Folklore, con mención en Danza. Prosiguió su formación en danza contemporánea y coreografía en la Escuela de Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con En trance continúa su línea de explorar la identidad propia y colectiva, que ya había manifestado en su obra anterior, Sigo siendo, que consiguió excelentes críticas.

Coreógrafo, actor, zapateador, percusionista y campeón nacional de marinera norteña, Vílchez fue seleccionado por la agrupación STOMP para pertenecer a su elenco en 2011. Realizó una gira por Estados Unidos como percusionista y zapateador con el sexteto de jazz afroperuano de Gabriel Alegría. Grabó el disco Madera Corazón con el grupo de jazz y funk afroperuano Chilcano. Es coreógrafo asociado de Salgado Productions y dirige su propia compañía de danza teatro, Adú Proyecto Universal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *