Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Detienen a padrastro agresor quien registra antecedentes por robo agravado y estafa

Publicado el 27/01/15

Lima, ene. 27. Luis Alberto Tasaico Donoso, de 56 años, padrastro del menor de 5 años al que maltrató en la víspera en San Isidro, registra antecedentes penales por robo agravado, estafa y falsedad genérica, delitos por los cuales purgó condena en el penal San Pedro (antes Lurigancho), reveló hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

El jefe de la División Territorial Sur 1 de la PNP, coronel Lorenzo Alocén Dávila, señaló que dicho sujeto se presentó en la comisaría de San Isidro para rendir su manifestación y luego fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Indicó también que apenas se conoció este condenable hecho en los medios de comunicación, personal de la delegación policial procedió, previa coordinación con la Fiscalía de la Familia y la 48 Fiscalía Provincial Penal, a localizar el domicilio del menor con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

“Este hecho fue de conocimiento de la Fiscalía de la Familia, que ordenó las diligencias correspondientes y en coordinación con la 48 Fiscalía Provincial Penal se notificó al presunto agresor para que se pusiera a disposición de las autoridades”, manifestó.

El coronel PNP refirió que, por disposición del Ministerio Público, el menor pasará por el servicio médico legista a fin de constatar su estado de salud y determinar si fue víctima de maltrato físico y/o psicológico.

“Las acciones están en manos del Ministerio Público. La Policía Nacional apoya todas las diligencias. No podemos permitir que sucedan más actos de esta naturaleza”, expresó el oficial.

La autoridad policial destacó también la valiente acción de la ciudadana Romy Schroth, quien presentó la denuncia por agresión contra Tasaico Donoso y acompañó como prueba las imágenes registradas con su celular, en las que se observa al menor con rastros de sangre en su nariz y cubriéndose el rostro mientras está sentado en el asiento posterior del vehículo que su padrastro conduce. El condenable hecho se registró en las inmediaciones de la avenida Del Parque Sur, en San Isidro.

“Saludo este gesto cívico que debe ser imitado por toda la población”, resaltó el jefe de la División Territorial Sur 1 de la PNP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *