Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Balón de Oro: FIFA dará a conocer hoy al Mejor Jugador del Mundo del 2014

Publicado el 12/01/15

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer son los finalistas

Hoy, desde las 12:30 horas (hora peruana), se desarrollará la Gala de la FIFA el “Balón de Oro” que premia al mejor futbolista de los últimos 12 meses, distinción que recaerá en Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Manuel Neuer, los tres finalistas.

La ceremonia se realizará en Zúrich, sede de la FIFA, que será una vez más el escaparate de estrellas del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo va por su segundo Balón de Oro seguido, desde su llegada al Real Madrid.

Tiene como respaldo el año realizado con el conjunto blanco, con el que ganó la UEFA Champions League. Su punto bajo es que con su selección no pudo trascender en el Mundial Brasil 2014.

Por su parte, Lionel Messi, con el Barcelona, tuvo un año lleno de altibajos, le alcanzó y aspira a ganar su quinto Balón de Oro.

La cantidad de partidos disputados por el rosarino, además del poco descanso, pudieron haber sido dos factores determinantes para que sufriera varias lesiones.

A pesar de ello, cuando estuvo en plenitud de condiciones, fue un elemento clave para su equipo. Con Argentina se quedó cortó y no pudo evitar que Alemania gane la Copa de Mundo.

Finalmente, el portero alemán Manuel Neuer, fue elegido por primera vez entre los tres finalistas.

Con el Bayern Múnich fue campeón de la Bundesliga y Copa Alemana, mientras que quedó eliminado de las semifinales de la UEFA Champions League, a manos del Real Madrid.

Su gran trofeo, tanto individual como colectivo, fue coronarse campeón del Mundial Brasil 2014 con su selección.

Otros premios

La designación del Balón de Oro será la ceremonia central de una serie de reconocimientos como a la mejor jugadora, a los más destacados entrenadores o al gol más espectacular.

Una cita engalanada con leyendas del mundo del fútbol, que contemplará el pasado y el presente de este deporte.

En la pugna por ser el mejor entrenador se encuentran el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, con el que firmó una temporada de ensueño, el alemán Joachim Low, quien llegó a su selección al éxito en Brasil 2014 y el argentino Diego Pablo Simeone, artífice del ‘milagro’ del Atlético Madrid, sensación de la temporada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *