Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“BAILAORES” en Flamenco y punto

Publicado el 19/01/15

DANZA (miércoles 21 de enero)

Festival “FLAMENCO Y PUNTO”. El proyecto “Bailaores”, coordinado por la cantaora María Fe de la Piedra, reúne a Diego Barrenechea, Kevin Pacora, Rafael Aguilar y Jesús Rodríguez “El Viejo”. Por primera vez se presenta una agrupación esencialmente masculina asumiendo los rigores de una disciplina donde la virilidad enfatiza la farruca entre otros palos del flamenco. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.

El Festival Flamenco y punto presenta:

 

“BAILAORES”

 

Miércoles 21 de enero a las 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.40

Cuatro bailaores de flamenco peruanos se encuentran para presentar “Bailaores”. Cada uno con una trayectoria diferente, con una forma de sentir el flamenco distinta, que los hace interpretarlo a su manera y estilo. Rafael Aguilar, Kevin Pacora, Jesús Rodríguez y Diego Barrenechea, junto a María Fe de la Piedra en el cante y Adolfo Cancho “El Ramita” en la guitarra se unen para presentar este espectáculo y disfrutar de una noche de flamenco tradicional.

El así que el público asistente podrá disfrutar de una agrupación esencialmente masculina asumiendo los rigores de una disciplina donde la virilidad enfatiza la farruca entre otros palos del flamenco. La presentación se realizará como parte del festival Flamenco y punto el miércoles 21 de enero a las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/.40.

 

Rafael Aguilar se destaca como bailaor de trayectoria artística, la cual inició en 1989. Se ha formado en diferentes escuelas de flamenco en Salvador de Bahía y Sao Paulo en Brasil, así como en Madrid, España. Ha realizado presentaciones en Brasil, Perú, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Malta, Las Bermudas, Las Bahamas y España.

 

Jesús Rodríguez “El Viejo” se inició en la compañía de Esperanza y Leo Amaya. Posteriormente, participó en la obra “Las Brujas de Salem” realizada en el teatro Jackie Gleason de Miami en 2007 junto a la compañía “Ballet Flamenco La Rosa” dirigida por Elisa Rosal, en la cual acompañó al reconocido bailaor “Manolete” junto a otros grandes artistas. En 2009 tomó clases con Karime Amaya en la ciudad de México.

Kevin Pacora se dedica a la percusión desde los 9 años a través del cajón peruano. Más tarde llegaría al flamenco, primero como músico acompañante y luego estudiando baile con la reconocida bailaora peruana Margarita Villalobos, llegando a integrar su elenco. Ha tomado cursos en Perú y Argentina con exponentes de la talla de Diego Ferreira, Marcos Jiménez, Domingo Ortega, Concha Jareño y Antonio Fernández Montoya “El Farru”.

Diego Barrenechea es intérprete de flamenco y danza contemporánea. Escribe poesía y practica la fusión de estas expresiones. Además del baile, ha incursionado como coreógrafo.

PROGRAMA

 

  1. Presentación por Seguiriya
  2. Retazos por Tientos – Baile de Diego Barrenechea
  3. Musical
  4. Por Farruca – Baile de Kevin Pacora
  5. La Jarana de Colón
  6. Por Alegrías – Baile de Rafael Aguilar
  7. Musical
  8. Por  Solea por Bulería – Baile de Jesús Rodríguez “El Viejo”
  9. Musical
  10. Por Tangos
  11. Fin de Fiesta

FICHA TÉCNICA

Baile:

Diego Barrenechea

Kevin Pacora

Rafael Aguilar

Jesús Rodriguez “El Viejo”

Cante: María Fe de la Piedra

Guitarra: Adolfo Cancho “El Ramita”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *