Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Aprueban Padrón Electoral de Colegios de Abogados para Elección del CNM

Publicado el 24/01/15

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó hoy el Padrón Electoral por parte de los miembros de los Colegios de Abogados del país, para la elección de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, precisan el anexo de la resolución jefatural 011-2015-J/ONPE en el extremo de las cantidades consignadas para el Colegio de Abogados de Lima (CAL), tras una depuración, quedando con un número de miembros de 32,679.

Como se recuerda, los abogados de todo el país participaran en el proceso electoral para elegir a los consejeros del CNM, titular y suplente, será para el periodo 2015-2020.

La resolución jefatural 020-2015-J/ONPE, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que esta decisión será comunicada al CNM, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, recuerda que cada abogado será considerado como un elector dentro del padrón correspondiente, así sea miembro de más de un Colegio de Abogados; por lo que, “podrá votar una sola vez”.

De igual modo, los electores emitirán su voto en la ciudad donde se encuentre el colegiado al cual pertenece, en tanto que quienes integran varios, votarán en la circunscripción a la que corresponde su DNI.

Firma el dispositivo el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *