Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Andy Murray gana a Berdych y jugará la final del Abierto de Australia

Publicado el 29/01/15

Melbourne, ene. 29. El británico Andy Murray, N.6 mundial, se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar al checo Tomas Berdych, N.7, en cuatro sets por 6-7 (6/8), 6-0, 6-3 y 7-5, este jueves en Melbourne.

Murray jugará el domingo por el título contra el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el viernes el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el vencedor el pasado año, el suizo Stan Wawrinka (N.4).
Esta victoria en la penúltima ronda de Australia supone para Murray su regreso al más alto nivel del tenis mundial, después de no haberse clasificado para una final del Grand Slam desde que fuera operado de la espalda en septiembre de 2013.
Vencedor del US Open en 2012 y de Wimbledon en 2013, Murray nunca ganó en Australia, donde disputó la final en 2010, 2011 y 2013.
Berdych llegaba a las semifinales con el espaldarazo que le supuso haber apeado al español Rafael Nadal en cuartos. Pero tras un set que se decantó del lado del checo en el tie break, Murray impuso su defensa de hierro y el ritmo y la potencia de sus intercambios para lograr la victoria.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *