Menu
Categories

Andrés Cáceres y Hubert Nieto jóvenes valores participan en el campeonato Sudamericano Amateur de Golf
22/01/2015 Deportes

Andrés Cáceres y Hubert Nieto nunca pensaron que iban a practicar golf, pues hasta hace unos años practicaban fulbito en San Bartolo, sin embargo por invitación de un amigo acudieron a la Cancha Pública de Golf que se ubica en su distrito y nunca más dejaron este deporte. Hoy dos años después tienen ganado varios torneos en la categoría pre-juvenil y tienen como meta convertirse en golfistas profesionales.

La Federación los apoya con todos los implementos deportivos para practicar este deporte y lo mejor de todo es que ahora compiten con chicos de todos los clubes de Lima, con los cuales han hecho amistad gracias a este deporte.

Como se recuerda la Cancha Pública de Golf de Menores de San Bartolo, se desarrolla dentro de la iniciativa “Golf para Todos” que lleva a cabo la Federación Peruana de Golf y el IPD, buscando masificar el golf y hacerlo accesible a todos los que lo quieran practicarlo.

El Campeonato Sudamericano de Golf se inicia hoy en las instalaciones de Lima Golf Club de San Isidro y ellos conforman el equipo peruano de caballeros junto a Alonso Palma, Santiago Zubiate, Christian Graf, Wolfgang Pedal, gracias a sus buenas actuaciones en los torneos que les ha tocado participar.

Por su parte en damas está integrado por Micaela Farah, Simone de Souza y Lucía Gutiérrez, que el año pasado ganó este mismo torneo en Barranquilla, Colombia.

En este sudamericano que se realiza del 22 al 25 de enero, participan los mejores golfistas amateurs de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Finlandia y Portugal. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, sin corte clasificatorio.

El evento es organizado por la Federación Peruana de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf, el Instituto Peruano del Deporte y el Lima Golf Club, que es una de las mejores canchas de la región y recibirá por segunda vez a este importante certamen.

En la foto aparecen de izquierda a derecha : Martin Alarco, Director Ejecutivo de la FPG; Hubert Nieto; Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado del IPD; Andrés Cáceres y Javier Claux, Presidente de la FPG.  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*