Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Alonso Segura: “2015 será un año más favorable para América Latina y el Perú”

Publicado el 06/01/15

Dijo el Ministro peruano de Economía, Alonso Segura

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, proyectó que 2015 será un año más favorable para América Latina y Perú, debido a un mejor entorno internacional y a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso. Refirió que si bien 2014 fue un año complicado, y la región creció alrededor de uno por ciento –la tasa más baja en muchos años–, Perú no fue ajeno a ese contexto pero tendrá un mejor desempeño que la mayoría de las economías regionales.

“Las perspectivas para 2015 son mejores, en parte porque algunos de los choques del año pasado son de naturaleza transitoria y se diluirán, pero también por todas las medidas que adopta el Gobierno oportunamente”, declaró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). También indicó que las propuestas normativas buscan apuntalar el crecimiento de la economía y mejorar la competitividad, con la formalización desde distintas dimensiones.

Segura Vasi recordó que durante 2014 se dieron distintas medidas que tuvieron doble naturaleza. La primera era de impulso fiscal y la segunda para aligerar la carga de la “tramitología”, a fin de reducir costos de transacción en la economía. En ese sentido, dijo que en noviembre último se dio el último conjunto de medidas que se enfoca en tres horizontes temporales definidos: el primero era un impulso fiscal de muy corto plazo, básicamente al cierre de 2014 y el primer trimestre de 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *