Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agencias del Banco de la Nación empiezan a atender pago a fonavistas

Publicado el 17/01/15

Lima, ene. 17. Las agencias del Banco de la Nación comenzaron hace algunos instantes con la devolución de los aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los fonavistas que figuran en el primer grupo del Padrón de Beneficiarios.

En esta primera etapa de pagos, serán 103,011 las personas que podrán efectuar el cobro de este dinero en todas las oficinas del Banco de la Nación, que atenderán de manera especial también mañana domingo.
La atención en la oficina bancaria ubicada en  la avenida 28 de julio, en el Cercado de Lima, se inició a las 9:00 horas de manera ordenada, aún cuando se había anunciado que el pago a los fonavistas empezaría al mediodía.
Por su parte, el gerente general del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré, anunció que las oficinas de esta entidad bancaria ubicadas en Palacio de Justicia, también atenderán a los fonavistas.
“Anoche las autoridades del Poder Judicial, donde tenemos dos oficinas especiales, nos dijeron que ponen a disposición de nosotros las instalaciones de Palacio de Justicia desde las 9:00 horas, todo el mundo colabora”, refirió.
Asimismo, agradeció la colaboración del Ministerio de Salud por disponer personal para atender las posibles
emergencias, y a la Policía Nacional del Perú (PNP) que dispuso seguridad en todas las oficinas del Banco de la Nación.
Galfré recomendó a los fonavistas beneficiaron con la devolución que también son pensionistas, a depositar este dinero en sus cuentas personales, para que luego puedan disponer de estos fondos a través de los cajeros ubicados en las instalaciones del banco.
De otro lado, descartó que la decisión de los trabajadores sindicalizados del banco de atender solo hasta la hora de atención habitual de los sábados, genere algún tipo de problema.
“Les invoqué a atender este llamado de la población, estoy seguro que la gran parte de trabajadores apoyarán el pago y tendrán su remuneración extra y feriado. Hay 60 por ciento de la población bancaria que no está sindicalizada, por ello creemos que la atención será fluida y mañana también será igual”, añadió.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *