Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Voz de experto: Caminando juntos

Publicado el 23/12/14

Al terminar la misa, siempre cantamos la canción de despedida: “Caminando juntos, vamos a salir, y nos despedimos”. Justamente, también, al finalizar el año, los líderes, tenemos la obligación de reunir a nuestra gente y agradecerles uno por uno, por todo lo que han hecho por la empresa en el año que se va; y resumir las experiencias buenas y malas, dedicándoles por supuesto el 90% del tiempo a resaltar las buenas, los logros alcanzados, y los % de incremento en el crecimiento si es que se dio. Todos esperan el mensaje de Navidad. Debemos hacer un alto y reconocer a los mejores trabajadores, comunicar a todos los objetivos que esperamos para el 2015 y prometer que la cultura de la compañía irá cada vez mejor.

Fortalecer la cultura de nuestras compañías es algo imprescindible y que todos desean, pero que no siempre se logra, porque la cultura se fortalece, cuando los líderes dan el ejemplo, cuando son generosos, son accequibles, dan de su tiempo a los demás, dan una “palmadita” en tu espalda, saben perdonar y ser tolerantes.

Creo que el mejor regalo para nuestra gente es nuestro tiempo. Tiempo para dar orientación, dar cariño, escuchar, acompañar, dar flexibilidad y en algunos casos, dar una verdadera ayuda social.

Para el año que viene, si queremos caminar juntos y tener quién nos acompañe, y que alguien quiera estar a nuestro lado, debemos fortalecer las áreas de bienestar social, que generen de verdad, programas que alcancen a los hogares, familias, esposas e hijos; ya que todo lo bueno que llega al hogar, repercuta directamente en el compromiso del colaborador. Las áreas de Bienestar hoy, son el brazo derecho de los Líderes, y por donde se pueden hacer las ”obras” con sentimientos, que generan credibilidad y confianza.

Por ultimo, sin comunicación y sin CONECTITIVIDAD, no llegaremos lejos en ningún camino trazado. Debemos para el 2015, proponer crear “mundos internos” y puntos de encuentro, donde podamos “tocar” a nuestra gente con información oportuna y donde podamos escucharlos y se puedan expresar con libertad y comodidad.

Por Javier Calvo Pérez Badiola, Guardián de la Cultura Liderman Perú y Ecuador

¡Felices Fiestas!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *