Viernes, 9 de Diciembre del 2022
turismo


Viceministro: “En 3 semanas se publicaría Reglamento de Ley Laboral Juvenil”

Publicado el 30/12/14

Asegura que entregará borrador a jóvenes para recoger propuestas

El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, anunció hoy que en tres semanas podría estar publicado el Reglamento de la Ley laboral juvenil, cuyo borrador será entregado a los jóvenes para recoger sus apreciaciones.

Explicó que este documento precisará “muchas cosas” con la finalidad de evitar que los jóvenes puedan tener alguna inquietud negativa sobre este nuevo régimen.

“A los jóvenes les digo que les vamos a entregar la copia del borrador, a los que están a favor y en contra, para que lo evalúen y podamos recoger sus inquietudes, qué temores tienen, qué candados poner. Luego de ese debate se publicará el reglamento. Esto se podrá dar en dos o tres semanas”, refirió.

Maurate explicó que con el tiempo, y a medida que se va explicando la norma, “van desapareciendo todos los temores” que los jóvenes habían señalado inicialmente, incluso los que salieron a protestar, que “están empezando a debatir”.

“Invité al viceministerio a un grupo de jóvenes para conversar y les entregamos toda la información correspondiente para que vean qué queremos, porque los resultados no los veremos el próximo año, sino en el futuro”, aseguró.

En otro momento, señaló que en la manifestación de jóvenes de la víspera “ya no se ha visto la participación espontánea de estudiantes”, sino que se pudo observar “una manifestación más política”.

“Incluso un canal de televisión hizo una encuesta y ninguno trabajaba, cuando le preguntaron sobre la ley, ninguno sabía el contenido de la ley. Creo que estas marchas ya se han vuelto políticas y ya no son la expresión ni la realidad de los jóvenes”, sostuvo.

Al comentar la incorporación del pago de utilidades en la norma, dijo que con esta medida el Gobierno “no está retrocediendo, ni nada por el estilo”, sino que se está corriendo el error de “no haber salid con fuerza a explicar esta norma”.

Recordó que el pasado 18 de setiembre el Ministerio de Trabajo desarrolló un taller sobre el empleo juvenil en una universidad junto con dirigentes juveniles y federaciones de todas las casas de estudios, pero que en dicho momento la ley no existía todavía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai