Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tribunal Constitucional ordena pagar a fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto del 2014

Publicado el 22/12/14

El Tribunal Constitucional (TC) dispuso el pago a los fonavistas que ya se han inscrito hasta el 31 de agosto de 2014.

“A aquellos aportantes que ya se han inscrito hasta el 31 de agosto de 2014 ya se les debería ir pagando”, subraya la institución través de una resolución.

El máximo órgano de justicia constitucional asegura que “la devolución de los aportes puede extenderse más allá del año 2018”.

El TC precisa además que el “Poder Ejecutivo deberá recuperar o generar fondos para el pago a quienes se inscriban después”.

El sábado último, el presidente de la República, Ollanta Humala, responsabilizó al TC por la demora en el pago de las aportaciones debido a que el fallo del Tribunal reabrió el padrón de los beneficiados, imposibilitando el cálculo de los mismos.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para pagar, pero no podemos pagar si el Tribunal Constitucional dicta una ley en la cual deja abierta el padrón. No se puede pagar si no sabemos cuántos son ni cuánto es”, expresó.

Por ello, el mandatario dijo que el Estado no podía disponer de un pago sin saber cuánto será el gasto, por lo que se declaró que no se podía empezar a realizar las devoluciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *