Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Todos los Campeónes individuales coronados en Iquique después de un dia historico para Chile

Publicado el 12/12/14

Después de seis asombrosos e intensos días de grandiosas olas y emocionantes presentaciones de Bodyboarding, los Campeones individuales del ISA World Bodyboard Championship 2014 fueron coronados en Iquique, Chile.

Chile hizo historia al ganar su primera Medalla de Oro ISA, gracias a Yoshua Toledo de 17 años, ganador del Oro en Junior Hombres Sub 18.
El resto de los ganadores individuales de Medalla de Oro fueron Tristan Roberts de Sudáfrica en Open Hombres, Teresa Almeida de Portugal en Open Mujeres, Carolina Botteri de Perú en Junior Mujeres Sub 18 y Amaury Lavernhe de Francia en Dropknee.

El Equipo Campeón Mundial será anunciado después de la Final del ISA Aloha Cup que se llevará a cabo mañana sábado, durante la Ceremonia de Clausura. Todos los Medallistas serán premiados con las Medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre.

“Felicitaciones a todos los ganadores individuales del ISA World Championship 2014,” dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Estoy especialmente del país anfitrión Chile, que ganó su primera Medalla de Oro ISA en la historia. Este logro histórico de nuestros amigos chilenos demuestra la habilidad de nuevas naciones de Surfing elevarse hasta la cima del mundo, como una parte de la misión de la ISA de desarrollar el Surfing globalmente. Chile es un país con unas de las mejores olas en el mundo y este logro es un resultado directo de los esfuerzos hechos para desarrollar el Surfing en el país”.

Fue un arduo día para muchos de los competidores, algunos debieron surfear hasta tres veces para avanzar a la Final mediante las rondas de Repechaje.

Las excelentes olas en Iquique prevalecieron. A pesar de que el tamaño bajó a 3-5 pies, la forma de las olas estuvo limpia, permitiendo profundos tubos, giros críticos y aéreos.

El primer Medallista de Oro coronado fue el francés Amaury Lavernhe, quien ganó la división Dropknee. Lavernhe obtuvo 13.07 puntos con los que de derrotó al Medallista de Plata Cesar Bauer de Perú quien también obtuvo 13.07. Debido a que el francés tuvo una ola individual mejor puntuada, se llevó el Oro. En tercera posición quedó el Medallista de Bronce Iain Campbell (9.60) de Sudáfrica y el Medallista de Cobre Ángelo Freda (9.06.) de Venezuela.

Amaury Lavernhe comentó, “Fue un trabajo de equipo. Estaba en el agua solo, pero con todo el equipo en la playa gritando y cantando, así que estoy feliz. He estado haciendo mucho Dropknee los últimos dos meses, así que estoy emocionado con el resultado. Este es un gran día para el Bodyboarding y la ISA. ¡Gracias a todos los que me apoyaron y apoyan a Francia!”.

Seguidamente fue el turno para las Junior Mujeres Sub 18, en donde la peruana Carolina Botteri (13.20) ganó la Medalla de Oro, derrotando a la Medallista de Plata Anai Veliz (12.37) de Chile, a la Medallista de Bronce Madalena Guerra (9.94) de Portugal y a la Medallista de Cobre Yumi Vasconcellos (9.20) de Brasil.

Carolina Botteri comentó, “Estoy muy contenta y muy emocionada, gracias a mi equipo, a mi entrenador y a mi manager por todo el apoyo, este es un sueño hecho realidad, ¡he entrenado mucho y aquí está el resultado!”.

4nd7

Luego fue el turno de la Final de Junior Hombres Sub 18, la cual fue dominada por el Chileno Yoshua Toledo, obteniendo 15.63 para ganar la Medalla de Oro. El chileno derrotó al Medallista de Plata Tristan Roberts (13.77) de Sudáfrica, al Medallista de Bronce Socrates Santana (11.60) de Brasil y al Medallista de Cobre Miguel Adao (11.33) de Portugal.

Yoshua Santana dijo, “Fue una serie muy peleada. Hasta el último minuto me salieron un par de olas donde pude correr un tubo ARS y después de un rollo. ¡Gracias a todos los chilenos que están aquí por su apoyo!”.

En la división Open Mujeres, Teresa Almeida (12.83) ganó la Medalla de Oro luego de vencer a la Campeona defensora Neymara Carvalho (8.66) de Brasil, quien se dejó la Medalla de Plata, a la Medallista de Bronce Anne Cecile Lacoste (8.10) de Francia y a Yuleiner González (6.97) de Venezuela, ganadora de la Medalla de Cobre.

Teresa Almeida comentó, “Aun no puedo creer que gané. Estoy muy feliz. Mi estrategia fue correr una buena ola rápidamente para controlar la serie y escoger las mejores olas. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo!”.

En la última Final del día, el sudafricano Tristan Roberts (14.27) ganó la Medalla de Oro en Open Hombres, venciendo al Medallista de Plata Amaury Lavernhe (14.13) de Francia, al Medallista de Bronce Gabriel Brantes (12.50) de Chile y al francés Medallista de Cobre Jeremy Arnoux (9.47).

Tristan Roberts dijo, “No tengo palabras para describir como se siento en este momento. Estaba afectado luego de haber perdido mi título en Junior en el último minuto, así que entre a esta serie y lo di todo, y valió la pena. ¡Estoy muy feliz! Gracias a los Sudafricanos en casa por todos sus mensajes y a todo el equipo de Sudáfrica por su apoyo”.

Para una lista completa de los resultados haga clic aquí: http://isawbc.com/iquiquecl/results/

El ISA World Bodyboard Championship 2014 continúa mañana Sábado a las 1:00pm (hora local), Día Final de competencia en Iquique, con el ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos. Cada equipo estará conformado por cinco atletas y cada bodyboarder sumará puntos en dos olas.

Horario de competencia:

1:00pm Semifinal 1 ISA Aloha Cup
2:15pm Semifinal 2 ISA Aloha Cup
3:45pm Final ISA Aloha Cup
5:30pm Ceremonia de Clausura

La transmisión en vivo completa del 2014 ISA World Bodyboard Championship está disponible enwww.isawbc.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *