Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sutran lanzará mañana Plan Viaje Seguro Navidad 2014

Publicado el 22/12/14

Con la finalidad de reforzar el control de los vehículos de transporte interprovincial y garantizar la seguridad de los pasajeros que viajarán al interior del país para celebrar la Navidad, la Superintendencia Nacional de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lanzará este lunes 22 de diciembre el Plan Viaje Seguro Navidad 2014.

Esta actividad, a realizarse desde las 7.00 a.m. en el terminal terrestre de Yerbateros, estará encabezada por la titular de la Sutran, Elvira Moscoso, quien estará acompañada del superintendente nacional de la Sucamec, Derik Latorre Boza, y de autoridades de la Policía Nacional del Perú.
Las acciones comprenden en la verificación de la operatividad de luces, estado de los neumáticos, cintas retroreflectivas instaladas en las zonas laterales y posteriores de los vehículos, cinturones de seguridad en buen estado y en perfecto funcionamiento, extintores, botiquines y elementos de seguridad, entre otros.
Además, continuará el Plan “Fuego Caleta”, en coordinación con la Policía Nacional, que busca evitar el traslado de material peligroso en las bodegas de los buses.
También se verificará si la licencia de conducir de los choferes interprovinciales corresponde a la clase de vehículo que manejan y que ellos cuenten con la capacitación vigente. Además, se revisará si la unidad de transporte de personas cuenta con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y el SOAT vigentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *