Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Secretario General ONU visitará hoy el proyecto Adaptación en comunidad de Tanta

Publicado el 11/12/14

Lima, dic. 11. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon visitará hoy el proyecto Adaptación basada en Ecosistemas, “Ecosystem Based Adaptation – EbA”, que se viene implementando en la comunidad de Tanta, en la Reserva Nor Yauyos-Cochas.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon visitará hoy el proyecto Adaptación basada en Ecosistemas, “Ecosystem Based Adaptation – EbA”, que se viene implementando en la comunidad de Tanta, en la Reserva Nor Yauyos-Cochas.
Esta visita se realiza en el Día Internacional de las Montañas.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad para identificar e implementar medidas de adaptación al cambio climático basadas en ecosistemas, que reduzcan la vulnerabilidad de las comunidades locales en los ecosistemas de alta montaña. 
Tanta es cabecera de cuenca de importantes ríos como el Rímac, Mala, Cañete y Mantaro que contribuyen a brindar agua de calidad a más de 11 millones de personas de la regiones de Lima y Junín.
El proyecto es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear del Gobierno Alemán (BMUB).
En el Perú, el programa se ejecuta por encargo del Ministerio del Ambiente y es implementado con apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *