Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Lorenzo parte como claro favorito ante el Auckland

Publicado el 17/12/14

El San Lorenzo argentino, representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes de Marruecos, se estrenará en el torneo hoy, miercoles 17 de diciembre a las 14:30 (hora peruana) con un duelo ante el Auckland City neozelandés, la revelación de la primera parte de la competición.

La recompensa para este partido es un boleto para la gran final mundial de este sábado 20.

Pocos parecían contar con el Auckland, pero ha sorprendido sucesivamente a dos formaciones africanas, el Moghreb Tetuán marroquí (4-3 en penales tras 0-0) en el partido de apertura y el ES Setif argelino (1-0) en los cuartos de final, ganándose el derecho a soñar.

El desafío de derrotar a San Lorenzo parece ya muy complicado para un conjunto semiprofesional de apenas diez años de vida y que pertenece a un país donde el fútbol está en un plano muy secundario, a la sombra siempre del rugby y de los populares All Blacks.

“La ilusión es lo que siempre se tiene. Evidentemente, siendo realistas, es muy complicado, pero la ilusión no nos la quita nadie. La dinámica que estamos teniendo es positiva y ahora lo que queremos es poder competir y estar a la altura de un partido así”, afirmó el técnico del Auckland, el español Ramón Tribulietx.

Pese a contar con el récord de participaciónes (6) en esta competición, el Auckland no había accedido nunca a semifinales y en los tres últimos años había sido el primero en abandonar el torneo, perdiendo en el partido de apertura.

San Lorenzo es por contra debutante en el Mundial de Clubes, pero por historia, calidad y jerarquía es el clarísimo favorito en la semifinal, donde todo resultado que no sea una victoria azulgrana sería una gran sorpresa.

Probables alineaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas – Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón, Pablo Barrientos – Martín Cauteruccio.

Auckland City: Tamati Williams – John Irving, Ángel Berlanga, Ivan Vicelich, Takuya Iwata – Marko Dordevic – Mario Bilen, Tim Payne, Ryan de Vries – Emiliano Tade, Fabrizio Tavano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *