Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Restaurante escuela Don Ignacio reabrió sus puertas con un nuevo concepto

Publicado el 12/12/14

Chef Carolina Guzman, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL y chef Gracia Mujica

Diciembre del 2014.-El Restaurante Escuela Don Ignacio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) reabrió sus puertas para mostrar un innovador concepto en gastronomía, diseño, servicio y aprendizaje.

La ceremonia de presentación fue presidida por el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el Rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo; y el Dr. Guillermo Graglia, Decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; quienes recibieron a distinguidos invitados de la política, la academia y el empresariado nacional.

“Sean bienvenidos a la USIL y a la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, que hoy tiene el agrado de presentar en sociedad el nuevo concepto del Restaurante Escuela Don Ignacio, un proyecto que fue evolucionando a través de los años. Hoy van a experimentar por primera vez todo este esfuerzo que ha sido posible gracias a un equipo grande de personas”, señaló el Decano Graglia, quien agradeció especialmente la colaboración y aporte en ideas de la Sra. Luciana De La Fuente de Diez Canseco, Presidenta Ejecutiva de la USIL.

Asimismo, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry mostró su satisfacción por este reto cumplido. “Van a decir que hemos traído un rincón de Francia al Perú. Lo que queremos en este restaurante es sorprenderlos permanentemente. Y ahora nos complace celebrar esta inauguración en familia, con nuestras autoridades, arquitectos, colaboradores, quienes en el día a día nos ayudan a ser cada vez mejores”, dijo el Fundador Presidente de la USIL.

Tras las palabras de bienvenida, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry invitó a cortar la cinta inaugural del Restaurante Escuela Don Ignacio a los padrinos del establecimiento, la Sra. Eléonore Vial, Directora de Formación y Desarrollo del Institut Paul Bocuse de Lyon (Francia) y el Arq. Fernando Martijena, quien estuvo a cargo del proyecto de reestructuración del restaurante.

Inmediatamente después, los asistentes participaron de una exquisita cena en el renovado establecimiento, donde disfrutaron de un menú degustación compuesto por tres entradas: cebiche con mango, pulpo al olivo con tomatitos cherry y una causa ferreñafana (rellena de palta y acompañada de una concha en salsa de escabeche). Como platos de fondo, se degustaron un risotto de mariscos, libritos de lomo al vino blanco con puré de papas, y calamares rellenos con ratatoille o pisto (estofado) de verduras.

CHEF 2

Un espacio para el aprendizaje

El nuevo diseño del establecimiento está destinado al aprendizaje vivencial de los alumnos de las carreras culinarias de la USIL. La remodelación del local estuvo basada en estándares técnicos y académicos similares a los del Restaurante Escuela del Institut Paul Bocuse, en Lyon, Francia, una de las academias culinarias y de hostelería más importantes de Europa y que desde el año 2012 mantiene una estrecha alianza con la USIL.

En la creación de este nuevo concepto, el destacado arquitecto Fernando Martijena contó con los aportes de un equipo de expertos en la industria, como el Dr. Guillermo Graglia, Decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL; la Sra. Wendy Fiol, Directora de la Escuela de Chefs USIL; y los reconocidos chefs Israel Laura y Bruno Arias.

El inaugurado Restaurante Escuela Don Ignacio, dispone de un salón comedor grande, un comedor privado para eventos pequeños e íntimos, y un área de bar ambientada con música contemporánea, espacios acogedores y sofisticados para disfrutar de una grata velada.

De otro lado, este nuevo concepto es acompañado con una carta que celebra la peruanidad, tanto con recetas tradicionales como con versiones locales de platos internacionales, en los que se utilizan técnicas de vanguardia y corazón peruano. La nueva carta de estación contará con platillos nacionales como el arroz con pato, preparado a la usanza tradicional y un fish and chips, receta londinense que, bajo un estilo propio, es preparada con pejerrey y papas nativas. En esta carta, los pescados y mariscos de nuestras costas toman un protagonismo especial, entre ellos destacan las reinetas para los ceviches.

Horarios de atención del Restaurante Escuela Don Ignacio:

De lunes a sábados de 12:30 p.m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Domingos: Brunch de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y Almuerzo de 12:30 p.m. a 4:00 p.m.

Se preparan eventos a domicilio y también pedidos especiales como cenas de Navidad.

Reservas: 340-1530.

Email: reservas@restaurantedonignacio.com

Dirección: Calle San Ignacio de Loyola 150, La Molina (altura cuadra 5 de la Av. La Fontana).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *