Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Real Madrid y San Lorenzo entran en acción en el Mundial de Clubes

Publicado el 14/12/14

El Mundial de Clubes de Marruecos se prepara ya para las semifinales del martes y el miércoles, en las que entrarán en acción los dos favoritos al título, el Real Madrid y el San Lorenzo, que se medirán al Cruz Azul y al Auckland City, respectivamente.

El campeón de Europa y de la Libertadores tienen en mente un eventual duelo en la final del sábado 20 en Marrakech, pero antes deberán superar el obstáculo de las semifinales ante los dos ganadores de los cuartos de final.
Los dos duelos de las semifinales se jugarán en Marrakech,después de que la FIFA confirmara este domingo el traslado allí del Real Madrid-Cruz Azul, inicialmente previsto en Rabat, pero que no se jugará allí por las malas condiciones del terreno de juego tras las fuertes lluvias caídas el sábado.
Los españoles llegarán en racha a ese duelo, con 20 victorias consecutivas y su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en un gran momento de inspiración.
Pese que el Mundial de Clubes es un torneo considerado tradicionalmente menor en Europa, el Real Madrid se ha fijado la obligación de ganarlo para añadirlo a su palmarés, ya que la única vez que lo jugó, en Brasil en 2000, apenas pudo quedar en cuarto lugar.
Anteriormente, cuando se jugaba la Copa Intercontinental entre los campeones de Europa y Sudamérica, los blancos sí pudieron ganar el título honorífico de mejor equipo del mundo, hasta en tres ocasiones (1960, 1998, 2002), algo que ahora quieren revivir.
Por otro lado, el argentino San Lorenzo es el clarísimo favorito para acceder al últimopartido, con el objetivo de poder conquistar por primera vez el título paraArgentina, después de que Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) tuvieran queconformarse con ser subcampeones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *