Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rafael Correa cerrará 2014 con cerca del 80 por ciento de aprobación

Publicado el 20/12/14

Quito, dic. 19. El presidente Rafael Correa terminará 2014 con un nivel de aprobación cercano al 80 por ciento, según dos encuestas publicadas hoy en Ecuador.

Un sondeo de la firma Perfiles de opinión indicó que el 62,2 por ciento de los ciudadanos considera que la gestión del mandatario es buena y el 15,2 la califica de muy buena.
El estudio se aplicó en noviembre último a 619 personas en las dos ciudades principales del país: Quito y Guayaquil.
Mientras, una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIES) a dos mil 800 personas en todo el país, indicó que el jefe de Estado cierra el año con un 79 por ciento de aprobación.
La directora del CIES, Tatiana Larrea, estimó que los datos son históricos para esta nación suramericana y también destacan a nivel regional, pues “un presidente no se ha mantenido con esas cifras en toda la historia”, según informa Prensa Latina.
Citada por la agencia Andes, la especialista consideró que tras ocho años de gobierno, el principal reto de Correa es mantener los niveles de aprobación en momentos en que las expectativas de la ciudadanía han crecido.
Argumentó que “aunque se han logrado cambios representativos en la ciudad, cada día se crean nuevas demandas. Una vez que se ha solucionado problemas básicos que no se había tomado en cuenta, la gente empieza a tener otras expectativas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *