Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



¿Quieres conocer a Fernando Ampuero y conversar con él?

Publicado el 10/12/14

Este jueves el autor y los actores de Un fraude epistolar compartirán un momento de fotos y conversación con el público asistente.

 

UN FRAUDE EPISTOLAR EN EL TEATRO LARCO

El amor soñado es el más formidable

 

  • TRAGICOMEDIA AMBIENTADA EN LA LIMA DE COMIENZO DEL SIGLO XX
  • UNA PRODUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9
  • ÚLTIMAS 5 FUNCIONES DE LA OBRA INÉDITA DE FERNANDO AMPUERO

 

 

Con las actuaciones de Roberto Ruiz, Tatiana Astengo, Alicia Mercado, Emanuel Soriano, Sergio Gjurinovic y Sebastián Monteghirfo. Bajo la dirección de GIOVANNI CICCIA

 

EL DATO

Este jueves 11 de diciembre a las 8pm, función especial de la obra UN FRAUDE EPISTOLAR donde después de la función habrá una charla, fotos e intercambios sobre el montaje con Fernando Ampuero, Giovanni Ciccia y el elenco. Las entradas las pueden comprar en Teleticket o en la boletería en el teatro Larco.

La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9, FUNDACIÓN BBVA CONTINENTAL, SOHO y TEPSA presentan la obra de teatro UN FRAUDE EPISTOLAR del reconocido escritor Fernando Ampuero, dirigida por Giovanni Ciccia en el Teatro Larco.

 UN FRAUDE EPISTOLAR

UN FRAUDE EPISTOLAR es una tragicomedia de época situada en Lima de comienzos de siglo XX que narra la desafortunada travesura que hiciera el poeta peruano José Gálvez al español Juan Ramón Jiménez, dando inicio a un enamoramiento fantasma conmovedor. Georgina Hübner inspiró uno de los poemas más hermosos del escritor español, creyéndola muerta y sin haberla conocido.

El elenco está conformado por Roberto Ruiz, Tatiana Astengo, Alicia Mercado, Emanuel Soriano, Sergio Gjurinovic y Sebastian Monteghirfo. 

Las funciones van de jueves a lunes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket.

SOBRE EL AUTOR – FERNANDO AMPUERO

Cuentista, novelista, poeta, periodista y dramaturgo, Fernando Ampuero nació en Lima, en 1949, estudió en la PUCP de esa ciudad e inició su carrera literaria durante un largo viaje de mochilero por Europa y América Latina, periplo que lo llevó a vivir una temporada en las Islas Galápagos. Ha sido subdirector de la revista Caretas, director de las revistas Jaque y Somos, editor general de Canal N, director de los programas de TV Documento y Uno más uno, y director de la Unidad de Investigación y del suplemento cultural El Dominical del diario El Comercio. Actualmente es editor de la revista Hombre e integra el Consejo Consultivo de la Fundación para la Literatura Peruana.

En su obra literaria, destacan las novelas Caramelo verde (1992), Puta linda (2006)  y Hasta que me orinen los perros (2008), que conforman su Trilogía callejera de Lima (2012), y las novelas El peruano imperfecto (2011) y Loreto (2014), así como las colecciones de cuentos Paren el mundo que acá me bajo (1972), Deliremos juntos (1975), Malos modales (1994), Bicho raro (1996), Cuentos escogidos (1998) Mujeres difíciles, hombres benditos (2005), Fantasmas del azar (2010), Nuevos cuentos escogidos (2011) y Cuentos (2013). Otras obras suyas son Antología personal (2012),  los libros de crónicas Gato encerrado (1987) y El enano, historia de una enemistad (2001), las recopilaciones de ensayos Viaje de ida (2012) y Tambores invisibles (2014), la pieza teatral Arresto domiciliario, comedia feroz, estrenada en Lima en 2003, y los poemarios Voces de luna llena (1998) y 40 poemas (2010), compilación antológica.  La obra de Ampuero, que ha sido traducida a varios idiomas, figura en importantes antologías nacionales e internacionales. Entre los principales sellos que tienen a este autor en sus catálogos se cuentan Planeta editores, Seix Barral, Alfaguara, Punto de lectura, Salto de Página, Mosca Azul, Peisa y Tajamar.

 

DATOS IMPORTANTES

Funciones: De jueves a lunes, 8.00 p.m.

Teatro Larco: Av. Larco 1036, Miraflores.

Informes: 445-1050 (de lunes a viernes en horario de oficina)

Ventas corporativas o de grupos: teatroplan9@gmail.com

 

PRECIO DE ENTRADAS

De jueves a domingo: S/. 60.00 (general) | S/. 40.00 (estudiantes y jubilados).

 

LUNES POPULAR

Entrada general: S/. 40.00 | Estudiantes y jubilados: S/. 20.00

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *