Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Premiación – Presentación de Libro de Cuentos “El Santo Oficio del Tribunal”

Publicado el 16/12/14

“El santo oficio del tribunal”. La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Hubert Lanssiers, presenta el libro que recopila las obras ganadoras del tercer concurso de cuento organizado en los penales de Lima y provincias. Además se realizará la ceremonia de premiación de las obras ganadoras. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Fecha: miércoles 17 de diciembre a las 7 p.m. Ingreso libre.

Premiación de concurso literario y presentación de libro:

“EL SANTO OFICIO DEL TRIBUNAL” y los cuentos ganadores y mención honrosa del Tercer Concurso de Cuento “Arte y Esperanza 2013-2014”

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Miércoles 17 de diciembre a las 7 p.m.
Ingreso libre

El concurso literario “Arte y Esperanza” es el fruto del trabajo que se promueve entre los internos de los establecimientos penales de Lima y provincia, a cargo de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, fundada por el sacerdote belga Hubert Lanssiers, esforzado defensor de los derechos humanos y la vida digna en las prisiones peruanas.

La presente edición del concurso convocó a todos los penales a nivel nacional y el Jurado Calificador estuvo integrado por los escritores Daniel Alarcón, Marco Avilés, Santiago Roncagliolo y Daniel Titinger. El concurso se realizó gracias al apoyo y auspicio de PETROPERÚ, el ICPNA, la Embajada del Reino de los Países Bajos, Defensoría del Pueblo y la colaboración del grupo editorial Comunica 2, Diario El Comercio y Radio Ambulante.

“Todos tenemos magia dentro de nuestros sueños, por lo que somos culpables si no hacemos el esfuerzo de sacarla a la luz. Narrar cuentos, crear y recrear hechos, imaginar situaciones y experiencias es una enorme tarea por revelar esta magia que cada uno de nosotros guarda en su corazón. La iniciativa surgió luego de que nuestro hermano, el padre Lanssiers, se encontrara con Dios; su paso por las prisiones dejó una luz inapagable que en cada concurso se hace más grande. Todos los que enviaron sus trabajos a este concurso contribuyen con su esfuerzo y su arte a iluminar el sendero del olvido y la marginación en que hemos convertido las prisiones del país”, comenta Álvarez Osorio.

La presentación del libro “EL SANTO OFICIO DEL TRIBUNAL” que reúne los cuatro cuentos ganadores y mención honrosa del Tercer Concurso de Cuento “Arte y Esperanza 2013-2014” así como la ceremonia de premiación se realizará es miércoles 17 de diciembre a las 7 p.m. en la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores.

El prólogo del libro está a cargo del escritor Marco Avilés y la producción del libro contó con el apoyo editorial de PETROPERÚ. “Hay que admirar los magníficos cuentos de esta colección como el campo de batalla que son. El terreno donde los autores ―reclusos de su pasado, como todo escritor― han luchado abiertamente contra sí mismos. La literatura devuelve a estos hombres a la sociedad, no limpios de lo que han hecho (¿acaso alguien ―preso o no― lo está?), pero sí distintos. Quizá más sabios. Y un poco más libres” anota Avilés.

Este evento se realiza en el marco de la exposición “Territorio de fábulas”, exposición-venta de obras de arte producidos igualmente por los internos de los penales del país, que se promueve cada año por la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad. Dichas obras estarán a disposición hasta el 23 de diciembre en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Además el jueves 18 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. la Fundación Mokichi Okada organiza una Ceremonia del Té en la misma Galería del ICPNA.

Premiación y presentación de obras ganadoras del Tercer Concurso de Cuento en los penales del país – Arte y Esperanza 2013-2014

Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores, piso 11 (Av. Angamos Oeste 120).

Fecha: miércoles 17 de diciembre a las 7:00 p.m.

Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *