Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



OMT apunta a una histórica cifra de 1,100 millones de turistas en 2014

Publicado el 20/12/14

El número de turistas internacionales alcanzó los 978 millones entre enero y octubre de este año, 45 millones más que hace un año (un 4.7% más), y apunta a un 2014 sin precedentes, con cifras superiores a los 1,100 millones en todo el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Por regiones, el crecimiento más fuerte se dio en las Américas (del 8%), seguida de Asia-Pacífico (del 5%) y Europa (del 4%), de acuerdo con el último barómetro de la organización.

Por zonas destacan América del Norte, con un repunte del 9%, y Asia Meridional, con uno del 8%, así como Europa Meridional y Mediterránea, Asia Nororiental y Europa Septentrional, con un 7% todas ellas. Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, estos resultados son admirables, considerando que las diferentes regiones del mundo siguen enfrentándose a importantes retos geopolíticos y sanitarios, y que la recuperación económica global continúa frágil y desigual.

Todas las zonas –América del Norte, el Caribe, América Central y América del Sur– duplicaron las tasas de crecimiento de 2013, y América del Norte arrojó cifras muy positivas, impulsado por los buenos resultados en México y Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *