Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Obras de la Línea 2 del Metro de Lima iniciarán a finales de este mes

Publicado el 17/12/14

Lima, dic. 17. Las obras de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima se iniciarán a finales de diciembre de este año, anunció hoy el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

Indicó que en lo que va del año se ha avanzado en las etapas de ingeniería, de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y en la obtención del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira).
Asimismo, dijo que se ha iniciado los procesos de expropiación y liberación de interferencias para que las obras, una vez iniciadas, no sean paralizadas.
“Lo que vamos haciendo es cumplir con los procesos de expropiación y liberación de interferencias de la primera etapa para luego pasar a las siguientes etapas y así avanzar sin perjudicar el avance de obras”, señaló a la agencia Andina.
De igual modo, informó que los trenes para la Línea 1 del Metro de Lima llegarán a partir de marzo del 2016, lo cual permitirá duplicar el número de unidades y reducir el tiempo de espera de seis a tres minutos.
Ya empezamos el trabajo con el concesionario con el que nos estamos reuniendo para solucionar la parte administrativa. Paralelo a ello el concesionario se reúne con su proveedor de vagones“, anotó.
Destacó que esta compra representa un esfuerzo grande por parte del gobierno pues no solo significa la compra de más trenes sino también de vagones. Ello para elevar la longitud y la capacidad de las unidades existentes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *