Menu
Categories

Obama condena “bárbaro asesinato” de rehén estadounidense en Yemen
06/12/2014 Internacional

Washington, dic. 06. El presidente Barack Obama condenó este sábado calificó como un “bárbaro asesinato” la muerte del periodista estadounidense Luke Somers durante una fallida operación en Yemen para rescatar a dos rehenes de manos de Al Qaida.

“Estados Unidos condena fuertemee el bárbaro asesinato de Luke Somers a manos de terroristas de Al Qaida, durante una operación de rescate”, dijo el mandatario en un comunicado.
Obama también ofreció las condolencias a la familia del sudafricano Pierre Korkie, otro rehén sudafricano que falleció durante la misma operación.
En un vídeo publicado el jueves en internet, el grupo yihadista Al Qaida en la Península Arábiga (AQSA), amenazó con matar a Somers, de 33 años, antes de tres días si Estados Unidos no satisfacía sus exigencias la cuales no especificó aunque señaló que Washington las conocía bien.
Somers y Korkie fallecieron durante una operación militar efectuada por tropas de Estados Unidos y Yemen en la provincia de Shabwa, en la que también murieron diez combatientes islamistas, según el ministerio yemení de Defensa.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*