Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nuevos Helicópteros de Aviación del Ejército serán presentados hoy

Publicado el 12/12/14

Para lucha contra narcotráfico, terrorismo y minería ilegal

Los primeros ocho de un total de 24 Helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia, serán entregados hoy al Ejército peruano para la lucha contra el Narcotráfico, el Terrorismo y la Minería ilegal, en un acto que será encabezado por el presidente Ollanta Humala Tasso.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía del viernes, en la Aviación del Ejército, ubicado en la avenida Elmer Facudett, en la rampa norte del aeropuerto internacional ´Jorge Chávez´, informó el Ministerio de Defensa.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, estos helicópteros han sido adquiridos gracias a la suscripción del “Contrato de Adquisición de Aeronaves de Ala Rotatoria, Coproducción de Componentes e Instalación de Planta de Mantenimiento” entre el gobierno del Perú y la Federación de Rusia.

Estos helicópteros sirven para ser aprovechados en versión de transporte militar, destinándose para la transportación del personal o cargas hasta 4,000 kg dentro de la cabina de carga, como en suspensión externa, precisó el Ejército peruano.

Las aeronaves tienen motores VK 2500 que es una versión modificada y mejorada a los anteriores helicópteros MI-17. Además, cuenta con una capacidad de desarrollar una mayor potencia, lo cual permite apoyar a las fuerzas terrestres y a las diferentes bases y puestos de vigilancia del Ejercito en todo el país.

Con estas adquisiciones de 24 helicópteros se incrementan notablemente la capacidad operativa de la Aviación del Ejército.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *