Menu
Categories

“No hay caminos fáciles, las metas valiosas se logran con esfuerzo”
15/12/2014 Autoayuda

¿Qué aprendizajes considera que han marcado su línea de carrera?

Durante mi carrera profesional, he aprendido a trazarme metas ambiciosas, a trabajar con dedicación y pasión, y a laborar en equipo, valorando los aportes de cada uno de sus integrantes y promoviendo su desarrollo.

¿Qué desafíos se ha trazado como nueva rectora de la UTP?

Pondré toda mi experiencia y esfuerzo para contribuir a hacer de la Universidad Tecnológica del Perú la mejor universidad para jóvenes con espíritu de superación, y lograr que encuentren en esta universidad una satisfacción plena a sus aspiraciones de formación personal y profesional. Me incorporo a la UTP en un momento crucial de su desarrollo institucional, en el que está aplicando un nuevo modelo educativo caracterizado por una educación moderna y práctica, así como el desarrollo de competencias tecnológicas para mejorar el aprendizaje de los alumnos y una gran inversión en laboratorios con tecnología de punta. También está próximo a inaugurar la quinta sede en Lima, que se ubicará en la Av. Arequipa, equipada con aulas, laboratorios, salas de lectura y ambientes para estudio de los estudiantes. Pero lo más importante es que contamos con un valioso equipo humano comprometido con el desarrollo de la UTP. Un factor muy importante que da soporte a todo este proyecto institucional es que la UTP forma parte del Grupo Intercorp, cuyo respaldo nos permite acercar a los alumnos de la universidad a las empresas.

¿Qué recomendación le daría a las nuevas generaciones?

Les diría que no desperdicien la oportunidad de formarse, que busquen aprender durante toda la vida, que se atrevan a innovar, a crear y que en su vida desarrollen un conjunto de valores y principios que orienten sus acciones. No hay caminos rápidos o fáciles para lograr el éxito, las metas valiosas se logran con esfuerzo.

Graciela Risco de Domínguez  rectora de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*