Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Niños y niñas ofrecerán en Miraflores recital con instrumentos hechos con material reciclado

Publicado el 11/12/14

Miraflores, 11 de diciembre de 2014.- Baldes de plástico y envases de lata, tapas de ollas, así como tubos de instalaciones eléctricas, fueron los materiales empleados por los alumnos del Ensamble de Percusión de Miraflores en la elaboración de sus instrumentos musicales, con los que ofrecerán el recital “Sonidos Sostenibles”. El  ingreso será libre.

La presentación será el viernes 12 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar N° 247, Miraflores), en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP20 que se realiza en Lima.

En esta oportunidad, “Sonidos Sostenibles” mostrará un espectáculo con enfoque medioambiental de instrumentos hechos con material de re-uso, de construcción minimalista y con características peculiares, que han desarrollado en los niños y las niñas su curiosidad natural y capacidad receptiva al momento de su elaboración.

Los 35 alumnos del Pre-Ensamble y los 47 niños que conforman el Ensamble de Percusión interpretarán diversos temas de música afroperuana.

Ello, como actividad programada de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP20, que la Municipalidad de Miraflores ha programado para recibir a vecinos y público local, nacional y extranjero, posicionándose como uno de los principales escenarios de este magno evento.

El Ensamble de Percusión es un conjunto musical, fundado y promovido por el desaparecido Rafael Santa Cruz, gran cultor de la música afroperuana, que revalora y difunde la música peruana en niños de entre 8 y 14 años de edad. Se encuentra bajo la dirección de Julie Guillerot, esposa de Rafael, quien les enseña a aprender, a descubrir y a tocar instrumentos como el cajón, la quijada, la cajita, claves y shakers.

 

 

 

ENSAMBLE 2

ENSAMBLE 3



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *