Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministro de Salud y Primera Dama supervisan Plan Bienvenidos a la Vida

Publicado el 25/12/14

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez; y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, supervisan la implementación del Plan Nacional Bienvenidos a la Vida, en el hospital Cayetano Heredia, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Para contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad del recién nacido, el Ministerio de Salud (Minsa) presenta hoy 25 de diciembre el Plan Nacional Bienvenidos a la Vida, dirigido a reducir los factores que ponen en riesgo su salud y su vida, como respuesta del Estado para reducir la inequidad.
Bienvenidos a la Vida es un conjunto de acciones orientado a fortalecer la atención inmediata del recién nacido, con consejos a la madre sobre el cuidado del recién nacido, la entrega de una caja-cuna y kit para darle abrigo, higiene, cuidados y estimulación; el control del crecimiento y desarrollo, particularmente en el primer mes.
Asimismo, las visitas domiciliarias, y el trabajo coordinado con los agentes comunitarios de salud, la inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS), entre otras.
El Perú es uno de los países con mayor reducción de la mortalidad infantil en el mundo. En los últimos 20 años esta ha descendido de 55 a 16 por mil nacidos vivos, mostrando una reducción del orden del 70%.
Dicho plan hace énfasis en el recién nacido que nace con peso menor o igual a 2,500 gramos y que proviene de familias que viven en los distritos con menor ingreso económico.
(ANDINA)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *