Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minagri logró Autorización para acceso de la Quinua Peruana a la India

Publicado el 16/12/14

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que luego de dos años de gestiones, se logró el acceso de la Quinua Peruana al importante mercado de la India, país con más de 1,240 millones de habitantes. “Luego de las gestiones realizadas durante los dos últimos años por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se logró el acceso de este grano andino a India, en un contexto en el que estamos viviendo el boom de la quinua peruana”, señaló.

Minagri indicó que el acceso de la quinua al mercado indio garantiza que su demanda en el exterior mantendrá una tendencia favorable por buen tiempo. El ministerio sostuvo que en 2014 se exportó una cantidad importante de toneladas de quinua y la demanda del país asiático incrementará considerablemente las exportaciones del “grano de oro de los Incas”, de cara al futuro. Según establecen las normas fitosanitarias de la India, los exportadores peruanos de quinua deben asegurarse de enviar granos limpios, libres de semillas, de maleza, suelo y otras impurezas.

El certificado requerido por las autoridades del país asiático que acredite dicha condición, será emitido por el Senasa luego de la inspección fitosanitaria correspondiente. Actualmente, la quinua peruana es distribuida a más de sesenta mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos, que consume la mitad de la producción de Perú, y la diferencia es requerida por países de Europa y Asia. Las exportaciones de granos de quinua a la India se sumarán a la venta de uva peruana, que se viene realizando desde hace diez años a ese destino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *