Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Mil policías ya se encuentra en Trujillo para reforzar lucha contra el crimen

Publicado el 05/12/14

Trujillo, dic. 05. Los 1,000 efectivos policiales que fueron ofrecidos por el Ministerio del Interior (Mininter) para reforzar la lucha contra la delincuencia y el crimen en la región La Libertad, ya se encuentran en la ciudad de Trujillo listos para iniciar sus funciones.

En la víspera, estos agentes policiales se formaron en la plaza de armas de Trujillo para recibir las indicaciones respectivas sobre sus tareas. Ellos serían presentado hoy de manera oficial por el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Cabe indicar que desde hace una semana los nuevos policías, quienes son recientemente egresados de diferentes escuelas de suboficiales del país, han llegado en grupos hasta completar la cifra anunciada meses atrás por el mismo ministro Urresti.
Asimismo, se supo que este nuevo personal será distribuido en las diferentes comisarías y unidades policiales que comprende la jurisdicción de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol).
El jefe de la Región Policial Norte de La Libertad, general César Gentille, anunció que, con este nuevo contingente, se creará además un grupo especializado contra la extorsión en esta región norteña.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *