Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEF y Sierra Exportadora promueven la inversión en proyectos productivos a través del Procompite

Publicado el 04/12/14

MEF y Sierra Exportadora promueven la inversión en proyectos productivos a través del Procompite 

Sierra Exportadora  permitió que en siete regiones del país  se financien 33 planes de negocios con más de S/. 10 millones a través de Procompite

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de Sierra Exportadora y el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante la Dirección General de Inversión Pública, realizaron el “II Foro Internacional Procompite”, con el objetivo de fortalecer la asignación y el uso de los recursos del Fondo de Compensación de la Competitividad.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que el Gobierno a través de su institución busca contribuir en el desarrollo competitivo de las cadenas productivas y en el desarrollo económico regional y local. En ese sentido, destacó que hasta setiembre del presente año, su institución logró que 33 planes de negocios desarrollados en siete regiones del país sean financiados por el  Procompite, con una inversión de aproximadamente S/. 10 millones.

Este fondo concursable no es muy conocido entre los empresarios y las autoridades locales, por esa razón el Gobierno a través de Sierra Exportadora está abocados en un proceso de difusión de sus beneficios y ventajas para los agricultores. También promovemos iniciativas de negocios competitivos, rentables, sostenibles y orientados al mercado nacional e internacional”, mencionó.

DSC_7260

Precisó que estos planes de negocios se ejecutaron en Huánuco (11), Cajamarca (2), Huancavelica (3), Amazonas (2), Ayacucho (7), Lambayeque (6) y Lima (2).

Por su parte, el director general de la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas,  Eloy Duran Cervantes, mencionó que PROCOMPITE financió S/. 838 millones en dos años y medio, con un porcentaje de ejecución del 64%.

DSC_7273

Agregó que la inversión pública en el 2014 fue de S/. 32, 050 millones, llegando a su pico más alto en los últimos años. “Sin ninguna duda, el próximo año la inversión pública vuelve a subir por cuarto año consecutivo”, señaló durante su presentación.

En el foro participaron representantes del Programa ConectaDEL (BID-FOMIN), CORFO (Chile), Centro Pyme Adeneu/Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Argentina), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, Colimbo Development (España).

DSC_7264

De la misma forma, asistieron autoridades de gobiernos regionales y gobiernos locales, funcionarios vinculados a Procompite, funcionarios de fondos cooperantes, entre otros.

Fotos.- Javier Espichán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *