Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de 100 mil evacuados en Malasia a causa de inundaciones

Publicado el 26/12/14

Kuala Lumpur, dic. 26. Más de 100 mil personas fueron evacuadas hasta hoy de zonas en peligro en Malasia como consecuencia de las peores lluvias en décadas que han provocado inundaciones en siete estados del país.

De momento se reportan por lo menos cinco muertes en una jornada que presagia la persistencia del mal tiempo que ha conminado a las autoridades a movilizar todos sus recursos de socorro para enfrentar la situación.
Ante el nivel que alcanzaron las aguas provenientes en parte de ríos desbordados un total de 105 mil 568 residentes tuvieron que desplazarse, superando el número récord de 100  mil durante las inundaciones de 2008.
En las operaciones de rescate emprendidas por helicópteros y botes de salvamento se incluyó la de cerca de 100 turistas extranjeros atrapados en el parque nacional de Malasia, reportó la agencia Prensa Latina.
El primer ministro, Najib Razak, dijo en un comunicado que las condiciones climatológicas están dificultando la transportación de suministro de alimentos a las zonas afectadas, e instó a los socorristas a la búsqueda de víctimas.
Imágenes gráficas transmitidas muestran techos de casas sumergidas, lugareños vadeando anegaciones que en algunos casos alcanzan los dos metros y carreteras inutilizables.
El Departamento Meteorológico advirtió que caerán fuertes aguaceros en los próximos días en partes del país, incluido  el estado meridional Johor cerca de Singapur, y puede esperarse lo peor de las inundaciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *